Documento Sin título


Nuestros origenes...

Los orígenes de esta Ganadería empieza a mediados de los años 80, con un lote de Potras que adquiere María Fernanda Martín Domínguez de la Ganadería Mª Luisa Pol de Nuñez.

Estas Potras fueron la base actual de la Ganadería, se denominaban:
Nevada XVI , Orgullosa XXVI , Recelosa XII y Revoltosa XVI.

Los orígenes de estas Potras procedían de la viuda de Terry, Isabel Merello y por el caballo Receloso IV, criado por María Pallarés.

Estas Potras se trasladan a la Finca "Las Cabezas del Pasto" en Puebla de Guzmán (Huelva), de la que Mª Fernanda es propietaria.

Es aquí donde coge el hierro de la Ganadería, por dos motivos: En Puebla de Guzmán, durante la Romeria de la Virgen de la Peña, a los Romeros y visitantes se les obsequia gratuitamente con una caldereta de carne, que se realiza en grandes calderos de bronce, el otro motivo es que está presente en el escudo de su pueblo natal, Puebla de Guzmán.

Los productos que se empiezan a criar y a marcar con el hierro del caldero, están fuertemente marcados por su belleza y funcionalidad.

A finales de la década de los años 90, Mª Fernanda, adquiere en el termino municipal sevillano de la Puebla del Río, la finca de nombre "Puñanilla", donde en la actualidad, se crían y pastan los productos del "Hierro El Caldero".

Ganadería El Caldero. Todos los derechos reservados 2009. T. 687 48 39 48 Email. info@ganaderiaelcaldero.com. Desarrollado por: H2e.es